Durante una “redada sorpresa” efectuada antes del amanecer de este sábado en el complejo de apartamentos Palatia, en el lado norte de Texas, Estados Unidos, fueron detenidos 20 individuos, todos presuntamente miembros de la organización criminal venezolana conocida como el Tren de Aragua. De los detenidos, 19 enfrentan cargos. La operación, denominada «Operación Aurora», representa un avance significativo en la lucha contra esta organización, que ha establecido presencia en San Antonio.
El operativo fue llevado a cabo por miembros del Departamento de Policía de San Antonio, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el FBI, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional, la ATF y otros integrantes de la Unidad Antipandillas de Texas, quienes inspeccionaron aproximadamente 300 apartamentos vacíos.
Según la policía, se sospecha que estos apartamentos están siendo utilizados por miembros del Tren de Aragua. Tres agentes de Operaciones de Deportación y Control de Seguridad Nacional están apoyando la “Operación Aurora” en el edificio del Magistrado de la Ciudad, emitiendo órdenes de detención de ICE para los arrestados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

La iniciativa se originó a partir de información recopilada por agentes encubiertos en el Centro de Recursos para Migrantes, de acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD).
Vinculación con varios delitos
La redada del sábado por la mañana forma parte de un esfuerzo más amplio para erradicar la influencia del Tren de Aragua en Texas. Esta pandilla, fundada en el estado Aragua, Venezuela, ha llegado a Estados Unidos entremezclada con inmigrantes indocumentados. Las autoridades creen que el Tren de Aragua en San Antonio está involucrado en la prostitución, la venta de cocaína y otros delitos violentos.


