Dos venezolanos fueron asesinados en un centro comercial de la localidad de Las Malvinas, en Lima, Perú, la noche del pasado sábado 28 de septiembre. Los crímenes fueron perpetrados por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Según información de Perú21, una de las víctimas fue identificada como Kendry Roger Sánchez Montero, de 40 años de edad, un migrante que trabajaba reparando teléfonos. Fue abatido a tiros mientras compartía bebidas con amigos en el establecimiento.
La otra víctima, Ángelo González Petito, de 28 años de edad, presentaba heridas de bala en la cabeza y el tórax.
En el ataque resultaron heridas cuatro personas: Carlos Negrón Montero (42), Betzaida Ramírez Paz (30), Luna Hernández Dayli de Jesús (36) y Elis Ángel Lemus (41), quienes fueron trasladadas al Hospital Arzobispo Loayza.
Con estos dos asesinatos, ya son tres los venezolanos que han perdido la vida en Las Malvinas en septiembre. El pasado día 7, un joven no identificado fue acribillado por tres hombres armados.
Homicidios relacionados con enfrentamientos entre bandas
La Policía Nacional del Perú sospecha que los tres homicidios están relacionados con un enfrentamiento entre bandas criminales, una venezolana y otra peruana, que luchan por el control de la zona comercial, según reportó Infobae.
Durante la investigación, los agentes hallaron una carta amenazante firmada por alguien identificado como “Tito”, en la que se leía: “Para los venezolanos que extorsionan en mi barrio, tienen tiempo de irse a otro lado, sino los asesinaremos a todos, culpables o inocentes. Esto solo es una advertencia. Atte: Tito”.