Durante su toma de posesión, Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, lanzó una contundente denuncia contra el proceso electoral en Venezuela, afirmando que los resultados de las elecciones del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron «sin la debida transparencia y sin sustento documental«.
Abinader subrayó que Venezuela está inmersa en una «gravísima crisis«, exigiendo la publicación de todas las actas electorales y su verificación por instituciones imparciales. El mandatario condenó la administración de Nicolás Maduro por «no respetar la voluntad del pueblo venezolano» y denunció los «atropellos» contra las instituciones democráticas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
🇩🇴 🇻🇪 |
— ES RE VIRAL (@esreviral) August 16, 2024
En su juramentación, el presidente Luis Abinader ( @luisabinader ), ha señalado que Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una profunda crisis al no garantizar la transparencia en las elecciones. pic.twitter.com/HpFxEOKGtU
El presidente dominicano denunció el uso de la violencia política en Venezuela como “actuaciones autoritarias, profundamente injustas”, y afirmó que estas prácticas destruyen las conquistas sociales y políticas logradas con el esfuerzo de generaciones.
Abinader reafirmó que “República Dominicana siempre estará del lado de la democracia” y demandó la presentación de las actas de escrutinio mesa por mesa, defendiendo «la verdad y la soberanía popular» frente a las acusaciones de fraude de la Plataforma Unitaria Democrática.