Estudiantes, docentes y dirigentes de distintos partidos políticos realizaron una Marcha Federal Universitaria este martes 23 de abril, desde el Congreso a Plaza de Mayo, para reclamar por el ajuste en las partidas presupuestarias de las universidades nacionales.
Bajo el lema «En defensa de la educación pública», la movilización es masiva -estiman más de cien mil personas- en el Congreso y en Plaza de Mayo, donde ya se lleva a cabo el acto central y en minutos leerán un documento. El Gobierno cuestionó el apoyo opositor a la manifestación y calificó de «tren fantasma» la presencia de Máximo Kirchner, Sergio Massa y Martín Lousteau.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5YGDFQRSKRA7FDEDCJ7W67A3Q4.jpg)
Desde un escenario montado frente al Cabildo, la primera en hacer uso de la palabra fue la referente histórica de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien les pidió a los estudiantes que resistan frente a la posibilidad de que la universidad sea desfinanciada. “No bajen los brazos, la única lucha que se pierde es la que se abandona”, dijo la docente y militante de los derechos humanos.
Luego, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, se dirigió a la multitud presente en la plaza. “Ustedes nos dan mucha esperanza para construir un mundo mejor, defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar. Es la defensa del derecho a vivir dignamente”, dijo el dirigente.
Con información de Infobae y Clarín.-



