El economista Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores del equipo del hoy presidente electo Javier Milei, anunció su salida del Consejo de Asesores Económicos del frente que se impuso, hace menos de una semana, en el balotaje frente a Sergio Massa.
“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, escribió el académico y ex Secretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem a través de su cuenta de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

Esta decisión toma lugar tras la revuelta generada por los comentarios homofóbicos expresados por Rodríguez en las últimas horas en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en La Nación+, donde afirmó que «le duele la barriga» si ve dos hombres besándose.
«Yo sé que vos (refiriéndose al periodista) sos gay, y me siento perfectamente cómodo al 100%, pero si veo a dos mujeres besándose, me encanta, y si veo a dos hombres besándose, me duele la barriga», expresó en una charla en donde se refirió a la vida privada del entrevistador.
“Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, escribió al respecto Rodríguez en su comunicado.
Para cerrar, felicitó a Milei y «a todos los miembros de La Libertad Avanza» por «el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país».
Con información de Perfil



