Al menos 300 personas participaron en la cocción del tequeño más largo y grande del mundo en Los Teques, estado Miranda, el 21 de octubre, con la meta de obtener la certificación del Récord Guinness y ¡Lo lograron!
Como se recordará, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, a través de su cuenta en la red social X (Twitter), señaló que esta actividad formó parte de la celebración de los 246 años de fundación de la capital mirandina.
Para su preparación utilizaron 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.
Además, en el área de cocina, participaron 32 personas, incluyendo a la familia Báez, quienes fueron los creadores del tradicional tequeño en 1912. En total, más de 300 personas se involucraron en la preparación.
Redacción: Jacmibel Rosas




