Nayib Bukele, presidente de El Salvador, arremetió en contra de Estados Unidos por levantar las sanciones contra Venezuela, con las que el chavismo podrá vender petróleo y gas durante, al menos, seis meses.
El mandatario salvadoreño se pronunció en su cuenta de Twitter (X), apenas horas después del anuncio. Para Bukele, la decisión de la Administración de Joe Biden se basa en el «dinero» y no en la causa democrática venezolana.
«Recuerden esto la próxima vez que les hablen de “democracia”, “autoritarismo” o “derechos humanos”. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder», dijo Bukele.
En 2022, Bukele sostuvo que Estados Unidos «decide quién es el malo y quién es el bueno», tras la llegada de una delegación de Biden a Caracas. «También cuándo el malo se vuelve bueno y el bueno se vuelve malo», acotó el mandatario.
El pronunciamiento de Bukele se dio después de que el Departamento del Tesoro aprobó varias licencias en cuanto a Venezuela. Estas suspendieron temporalmente las sanciones en cuatro a la venta y transacciones de petróleo y gas.
«Emitió una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela», indicó en un comunicado.
Con información de Caraota Digital