La modelo venezolana Mileidy Materano ganó hace unos días el Miss Grand Trinidad & Tobago. Sin embargo, su victoria provocó una ola de indignación y críticas en el país caribeño, incluso desde el gobierno.
Materano ganó el concurso en la noche del domingo y representará a Trinidad y Tobago en la gala internacional el 25 de octubre, en Vietnam. La joven de 29 años usó un traductor durante la sesión de preguntas y esto también generó críticas.
La representante de Materano, Charisse Parsons, aseguró que la modelo «habla inglés maravillosamente bien». «Cubro todos los criterios necesarios por el organismo internacional», acotó la venezolana al diario local Daily Express.
«Para mí es muy importante intentar utilizar esta plataforma para unir a todos. Trinidad es mi hogar. Estoy feliz de haber sido aceptado con los brazos abiertos y me he enamorado de la calidez de su gente», añadió Materano.
Tras el concurso, algunos internautas preguntaron sobre la elegibilidad de Materano para representante a Trinidad. Poco después, la franquicia del concurso de belleza defendió a la modelo y la decisión de los jueces.
«Necesito que Trinidad y Tobago comprenda que mi deseo es celebrar nuestra diversidad. Representaré a este país, mi hogar, con todo lo que tengo y con toda la intención de convertirme en su embajadora de la unidad multicultural a nivel internacional»,dijo Materano.
La polémica llegó hasta niveles gubernamentales y Peters Gipsy, ministro de Cultura trinitario, criticó la victoria de Materano. Dijo que no se sentía «identificado» con la modelo y haría todo lo posible para que no estuviera en el Miss Grand Internacional.
Con información de Caraota Digital




