Cinco delincuentes balearon en la cabeza a un joven para robarle la camioneta. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado.
La víctima, de 23 años, recibió seis disparos entre la cabeza y el pecho y permanece internado.
El dramático episodio ocurrió sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, en la localidad de San Justo y todo quedó registrado por una cámara de seguridad que los propios vecinos enviaron a los medios.
En las imágenes se puede ver como los cinco asaltantes, cuatro hombres y una mujer, se acercaron hasta el vehículo VW Amarok e interceptaron a la víctima -identificada como Andrés Fernández- cuando bajaba. Enseguida se escucharon múltiples detonaciones y los atacantes salieron corriendo.
Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y se encontró con el joven herido. Lo trasladaron al Hospital Paroissien para poder asistirlo.
Lee también: Lo asesinaron de un escopetazo en La Matanza por una supuesta deuda
Según el parte médico, la víctima ingresó “compensado y consciente” y pudo relatar el brutal ataque que había sufrido. Allí, constataron seis orificios producidos por disparos de arma de fuego: una lesión en el parietal, en el brazo izquierdo, a la altura del cuello, cerca de la tetilla izquierda, otra lesión en el pulgar izquierdo y en el muslo izquierdo. “Son todos orificios muy pequeños”, detallaron.
“Responde en forma satisfactoria a todos los estudios y se asiste mecánicamente a la respiración de forma preventiva”, indicaron y confirmaron que en las próximas será derivado.
Se conoció que oficiales hallaron a uno de los sospechosos cerca del lugar del ataque, sobre la Ruta 3 y Florio, de la misma localidad. Identificado como Thiago Valdez de 17 años, fue trasladado al Hospital Balestrini porque también presentaba heridas de bala.
De acuerdo al informe policial, ingresó en estado crítico con una herida de arma de fuego en la axila derecha que le produjo lesiones en ambos pulmones: “Ello le ocasionó la pérdida de gran cantidad de sangre y presenta aire en ambos órganos, siendo asistido con respiración mecánica y se le realiza neumotórax bilateral”.
Fuentes oficiales confirmaron que en los videos incorporados en la causa se pudo observar que Valdez fue el que efectuó los disparos hacia la víctima, quien “ofreció resistencia mediante disparos de arma de fuego”. Fernández cuenta con una licencia para portar este tipo de pistolas, cuya tenencia se halla vigente hasta el 2027.
Con información de TN




