Los casos reportados de Covid-19 crecieron en forma ininterrumpida en las últimas seis semanas y desde fines de julio se incrementaron más de un 200 %, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Ante esta situación los especialistas médicos recomiendan testearse.
De acuerdo al último Boletín Epidemiológico, en la semana pasada se notificaron 16 muertes por Covid-19, siete fueron en la ciudad de Buenos Aires y seis en la provincia de Buenos Aires, en tanto que Tucumán, Santa Fe y Jujuy tuvieron una muerte cada una.
Las subvariantes del SaRS-CoV- 2 son las responsables del brote actual, cuyas cifras podrían ser mayores a las notificadas oficialmente, ya que muchas personas no se testean. “Es solo la punta del iceberg”, explicó el doctor Roberto Hirsch, Jefe de Departamento Enfermedades Infecciosas Hospital F. J. Muñiz.
En el centro de salud que fue clave durante la pandemia, “se están testeando todos los casos de gripe que llegan a la guardia”, sector que hasta el momento funciona con total normalidad, remarcó el médico.
Lea también: #6SEP Día Mundial del Sexo Oral
Las autoridades llaman a vacunarse
En medio del aumento de casos y la introducción de nuevas variantes con numerosas mutaciones, las tasas de vacunación de refuerzo bajaron drásticamente. En este sentido, Hirsch recordó un aspecto fundamental: “La inmunidad que ofrecen es corta”. En decir que no importa cuántas dosis llevan aplicadas, sino hace cuánto tiempo fue la última.
Con información de crónica.-