Las organizaciones sociales nucleadas dentro del Frente de Lucha Piquetero anunciaron una nueva protesta para el próximo jueves en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Las distintas agrupaciones piqueteras le exigen al Gobierno un aumento del 100% en todos los planes sociales y se quejan por las demoras en la entrega de mercadería en los comedores, luego de la inflación desatada tras las PASO.
Uno de los reclamos está destinado al alza del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hoy en $112.500, que impacta en los planes sociales. De acuerdo al cronograma de aumentos, que es del 34% y se cobra en tres cuotas, el SMVM se irá $118.000, a cobrar en octubre. De esa cifra saldrá el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que percibirán $56.250 en septiembre y $59.000 en octubre.
Las exigencias de los piqueteros se dan en una semana donde la gran mayoría de sindicatos pidieron reabrir las negociaciones paritarias para compensar la devaluación cercana al 22%. Entre los distintos gremios que hicieron público su reclamo, Camioneros exigió un aumento del 140%.
Desde el Frente de Lucha Piquetero mantienen la postura: si no hay anuncios, el jueves se realizará una protesta en todo el país. “No estamos confiando en las palabras del Ministerio. Es una situación extremadamente grave. Si las respuestas no son las esperadas, vamos a salir a la calle”, señaló Federico Alonso, del MTR Votamos Luchar, a Clarín.
Con información de TN




