CIS.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández culpó a las sanciones económicas de presionar a los venezolanos y debido a eso inició el gran exilio que ha sufrido el país. «La cantidad de exiliados que Venezuela hoy tiene son el resultad de las sanciones económicas que Venezuela ha padecido».
Estas declaraciones las hizo mientras traspasaba la presidencia pretempore del Mercosur a Brasil, en las manos del presidente Lula Da Silva.
«Desde que asumí la presidencia Argentina dejó el Grupo de Lima, por entender que no sería la solución al problema. Hemos sido parte del Grupo de Contacto para conseguir una salida hacia la democracia, cuando la ONU cuestionó el tratamiento de DDHH, buscamos ese informe de Michelle Bachelet y trabajamos para que el alto mando de DDHH de la ONU trabajara en Caracas. Retomamos el diálogo a través de una reunión con el presidente (Enmanuel) Macron y (Gustavo) Petro».
También se refirió a la inhabilitación de María Corina Machado, «lo tomamos en cuenta para que se lleve a la mesa de diálogo porque los problemas de Venezuela se resuelven entre ellos no con injerencia de otros países».
Fernández reiteró que «los venezolanos padecen una situación muy difícil por esa sanción que han recibido».
Lea también: Cumbre de Mercosur: Presidentes de Uruguay y Paraguay denuncian la inhabilitación de María Corina Machado




