La secuencia es breve, pero estremece. Seis ladrones en tres motos persiguen a un joven, que iba en su Rouser 160. Lo alcanzan y la víctima, que era un policía, se arroja y corre. Hay un enfrentamiento a tiros que termina con uno de los asaltantes muerto sobre la vereda.
Todo sucedió este lunes, alrededor de las 20:30hrs, en la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900, entre Bolivia y España, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.
El delincuente que murió fue identificado como Alexis Ricardo Valdez. Tenía 18 años de edad y le decían «Mamu». Vivía en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, en El Palomar (Morón).
El oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años de edad, estaba vestido de civil, pero yendo a trabajar.
Valdez recibió un disparo en la cabeza. Según las fuentes, tenía varios antecedentes y un pedido de captura activo por robos reiterados a solicitud del Tribunal N° 5 de Morón.
Poco después del tiroteo, un joven de 24 años se presentó en el Hospital Posadas con heridas de arma de fuego en el abdomen, una pierna y un brazo. Aseguró que había sido víctima de un robo, pero la mentira se descubrió rápidamente: era uno de los motochorros que habían intentado robarle al policía, por lo que quedó detenido..
Lo identificaron como Gabriel Nicolás Giménez, con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad. Según la Policía, descubrieron su relación con el intento de robo porque llevaba puesta una sola ojota, que era igual a otra que habían secuestrado en el lugar del asalto.
En la escena del tiroteo se secuestraron once vainas servidas. Intervino la comisaría 4ta. de Villa Pineral.
El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, está a cargo del expediente.
El oficial resultó ileso y quedó en libertad ya que, para la fiscalía, se trató de un homicidio en legítima defensa.
Clarín.-




