Carlos Iván Suárez.- Andrés Guillén, es un joven venezolano de tan sólo 23 años de edad, hace tres años y medio decidió migrar hacia Argentina y desde entonces ha pasado por diversas labores pero ahora se desempeña como delivery, sin embargo, nada ha sido obstáculo para seguir preparándose en su pasión: el tenis de mesa.
«Cuando llegué empecé a jugar en un club, me vieron unos entrenadores de Boca Juniors y luego me pidieron que fichara con ellos. Hace dos meses y medio se concretó eso».
Es así como es este jueves a las 19, Andrés debutará en la primera división de la liga argentina, «es como la liga del fútbol sólo que cambia la disciplina. Estoy muy emocionado y con muchas expectativas», explicó a ES RE VIRAL, el venezolano que representó a su Carabobo natal en tres oportunidades. Quienes deseen asistir a apoyar al venezolano, deben dirigirse a Brandsen 805 en la ciudad de Buenos Aires.
De los 111 partidos jugados en Argentina, ha ganado 69, además ha sido campeón en un par de oportunidades. Es derecho y aprovecha sus destreza para calcinar a sus contrincantes.
Entre el delivery y la pasión
José Andrés Guillén Ramírez, es un joven natural del centro de Venezuela, practica la disciplina desde que tenía 12 años y desde entonces ha llevado grandes logros y triunfos a su familia.
Hoy día comparte esa pasión con el reparto, y se le puede ver en cualquier momento desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente, descasa una hora y media e inicia sus entrenamientos hasta pasadas las 9 de la noche, así es la vida de este deportista de alto rendimiento que ha dejado el nombre del país en alto.
Próximamente iniciará sus estudios para convertirse en entrenador.