domingo, abril 19, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Se incendió un camión que transportaba productos químicos en el acceso Oeste

Karla Quintana por Karla Quintana
febrero 23, 2023
in Argentina, Sucesos
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad Argentina
0
COMPARTIR
70
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un accidente de tránsito producido en la tarde del miércoles en el Acceso Oeste encendió todas las alarmas. Cerca de las 18 a la altura del kilómetro 26, en Ituzaingó, un camión que transportaba productos químicos comenzó a derramar dicho contenido sobre la calzada y luego se incendió, lo que produjo el corte total en ambos sentidos. Vecinos denunciaron ardor de ojos y picor de garganta.

Personal de la autopista y la Policía Ecológica San Martín activaron un protocolo de seguridad y desviaron el tránsito por Barcala y Martín Fierro, con sentido a la ciudad de Buenos Aires, hasta determinar la sustancia existente. Pasadas las 22 de ayer, continuaba el desvío total en ambos sentidos. Desde esta mañana la circulación de la autopista se encuentra totalmente liberada, informaron fuentes de la concesionaria vial.

Acceso Oeste ! Nosé que será lo que pierde, pero quedamos con ojos y gargantas irritadas ! Algun tipo de gas tóxico pic.twitter.com/j6nn7Wqy81

— Ale Irigoyen (@AleeIrigoyen) February 22, 2023

El camión Iveco con acoplado Grassini perteneciente a la empresa de transporte Losada, conducido por Nicolás Ezequiel González Ferrer (29), trasladaba agroquímicos de la marca Hapag-Lloyd de clase 3 inflamable y tóxico, que por causas que se investigan comenzó a derramarse y caer sobre la traza de la ruta.

El Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, dio detalles en diálogo con TN e indicó que hay cuatro bomberos que fueron trasladados al Hospital Posadas, que se encuentran en estado de observación. También, que al menos 15 personas asistieron a los hospitales de la zona por alguna irritación en las vías respiratorias.

En el lugar trabajaba anoche personal de Defensa Civil, de la Autopista del Oeste, bomberos voluntarios de Ituzaingó y Policía Ecológica San Martin y llevaron adelante un dique de contención para que absorba el líquido derramado.

Esta mañana, el mayor del Ejército, Sebastián Moreyra de la Compañía de ingenieros químicos, bacteriológicos y nucleares y de apoyo a la Emergencia 601, a cargo del peritaje y la limpieza del producto derramado en la autopista del Oeste, en diálogo con Radio Mitre sostuvo que se trataría de un “herbicida clorado”. “No tenemos certeza de lo que encontramos mas allá de la información de distintos sitios”, dijo y advirtió: “Por el momento desconocemos las causas y trabajamos en la mitigación de daños que puede generar el químico”.

#AccesoOeste troncal Ituzaingo mano a Rodriguez accidente de camion con químicos, cerrado al tránsito @santinocuriale https://t.co/n9zLSf8Y5j pic.twitter.com/LWh94mNQDm

— Solo Tránsito↗ (@solotransito) February 22, 2023

Fuentes del concesionario vial indicaron que el camión tenía como destino la localidad bonaerense de General Rodríguez y trasladaba un agroquímico clase 3 “inflamable y tóxico”

En tanto fuentes del municipio de Ituzaingó relataron a Télam que luego de ocurrido “el producto que llevaba el semi remolque comenzó a reaccionar de manera espontánea liberando una nube densa de color blanca, con un fuerte olor asimilable a un herbicida”.

Por el hecho, el conductor del camión de carga, cuya identidad no fue suministrada, fue demorado por la policía de bonaerense.

En el caso intervino la UFI N°1 de Ituzaingó a cargo del Dr. Tabolaro, bajo la carátula de “averiguación de ilícito” hasta tanto se determine la sustancia que originó el incidente.

Derrame #Ituzaingo. Trabaja Policía Ecologica y Bomberos para contener la nube.
Se toman medidas extremas de seguridad hasta tener certezas del producto derramado.
Evitar circular por la zona. pic.twitter.com/0ycYSHGtUz

— Defensa Civil PBA (@defensacivilpba) February 23, 2023

Recomendaciones para la población

El municipio de Ituzaingó recomendó a los vecinos de la zona del accidente que “se queden dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

También instó a la población que en “caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, se dirijan de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”.

Los bomberos, junto a Defensa Civil de la localidad, recomendaron además “usar barbijo y sellar las ventanas y las puertas de las viviendas para evitar que el olor y las sustancias químicas ingresen a las casas”.

A raíz del siniestro, resultaron afectadas por inhalación del producto varias personas que debieron ser atendidas en los hospitales Posadas y Bicentenario, aunque ninguna de ellas presentaba un cuadro de gravedad.

⚠️#AuOeste
Continúa el corte total en la zona del peaje troncal en Ituzaingo, en ambos sentidos.

La nube toxiva originada por el fuego en la carga (fertilizante) de un camión fertilizante.@ernestoarriaga @VTVinfo @APTTA_ https://t.co/N8tE6zHind pic.twitter.com/OCrL66xhlj

— Cronista de Tránsito (@aleginart) February 23, 2023

Según informaron bomberos voluntarios de Ituzaingó anoche a Télam, en el lugar “hay una cantidad de producto tóxico, que aún no se puede identificar porque el camión no tenía rotulación”, aunque el municipio indicó que podría tratarse de algún tipo de fertilizante.

De acuerdo indicaron las autoridades, aún se desconocen los motivos que desataron el accidente del camión. Según denunciaron, tras el accidente se produjo una gran columna de humo blanco que podía verse desde varios kilómetros y fue captada por algunos conductores que se encontraban en el lugar.

Rápidamente, varios usuarios de Twitter advirtieron de la situación y algunos incluso alertaron acerca de un gas tóxico que les provocó irritación de garganta y picor en los ojos.

LA NACION.-

Etiquetas: acceso OesteArgentinacamiónCaos en el Acceso Oesteincendionoticiaspicor de gargantaproductos químicos
Post Anterior

Olga Tañón anunció su nueva gira en Latinoamérica, te contamos si viene a Argentina

Siguiente Post

Paro bancario por 24 horas este jueves: qué servicios se verán afectados

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Argentina

Amenaza de tiroteo en escuela de Vicente López: retienen a adolescente de 16 años de edad

abril 17, 2026
Sucesos

Condenaron en Venezuela a dos hombres por el secuestro y asesinato de un joven en Chile

abril 17, 2026
Actualidad

Wepa Fest encabeza un fin de semana a puro ritmo en Buenos Aires: fiestas, cine y grandes espectáculos

abril 17, 2026
Argentina

Se rompió una tubería de agua en Recoleta: se inundó una cuadra y hay cortes de tránsito en la zona

abril 17, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Paro bancario por 24 horas este jueves: qué servicios se verán afectados

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version