CIS.- El diputado ante la Asamblea Nacional (2015), Richard Blanco, quien se encuentra refugiado en Argentina, manifestó su preocupación ante la posible llegada de Nicolás Maduro a Buenos Aires, para asistir a la cumbre de la CELAC que se realizará el próximo 24 de enero.
«Me preocupa el hecho que venga a Argentina y que se reúna en privado con el Presidente (Alberto) Fernández porque no traerá buenas noticias. Vendrá a ofrecer lo que pueda, que es producto de lo que se viene viendo en Venezuela del narcotráfico y los grupos terroristas, entre otras cosas», afirmó en declaraciones ofrecidas a la radio Perfil y Net Tv.
Blanco, duda que finalmente Maduro se aventure a asistir a la cumbre de la CELAC en Argentina debido a la serie de protestas que se ejercen en Venezuela, principalmente por los gremios de la salud y la educación.
«En estos 24 años ingresaron más de un billón de dólares, 500 mil millones por concepto de la renta petrolera y se robaron aproximadamente 600 mil millones de dólares en dos fases. La primera es lo que la disfrutan en Venezuela, y lo otro se lo están desbordando en diversas partes del mundo».
Recordó que es el único diputado venezolano en calidad de refugiado en Argentina y prometió de ahora en adelante «dar la lucha». También calificó como un «error constitucional» la eliminación del Gobierno interino.
Dijo estar a solicitud de Patricia Bullrich, «visitando las provincias para explicarle a los argentinos y no ocurra lo mismo aquí. Esto viene del Foro de San Pablo se da recursos a los países de la región para desestabilizar la democracia».
Recordó que actualmente en Venezuela hay más de 300 presos políticos y contó que el teniente coronel Marín Chaparro, tiene 52 días en huelga de hambre, «están matándolos poco a poco con monóxido de carbono».




