Una jubilada de 75 años fue hallada asesinada y atada de pies y manos en su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el municipio de La Matanza. La Justicia intenta determinar si la mujer fue víctima de un robo porque una ventana del inmueble tenía signos de haber sido violentada y varios ambientes estaban desordenados.
Fue un sobrino de Yolanda Guillermina Navarro quien la encontró ayer en su domicilio de la calle Castañón al 800 del barrio San Carlos, de la mencionada localidad. Según indicaron las fuentes a Télam, el cuerpo de la víctima se encontraba “atado de pies y manos”.
Personal de la comisaría de San Carlos constató que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro se encontraba con signos de haber sido abierta con un barrote. En tanto, varios ambientes de la propiedad registraban un gran desorden, por lo que se cree que, si bien hasta el momento no se informó de faltantes, la mujer fue víctima de un robo.
El sobrino de la víctima indicó que su tía vivía sola, era viuda y no tenía hijos. Si bien aún restaba el resultado de la operación de autopsia, el médico legista que constató su muerte dijo que la data de la misma sería de más de 24 horas.
La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el o los sospechosos. Los vecinos dijeron que la última vez que habían visto con vida a la mujer fue el pasado viernes cerca de las 20. El expediente quedó caratulado como homicidio.
LA NACION.-