domingo, mayo 31, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Cristina criticó la suba de las prepagas y abrió otro conflicto en el Gobierno

Carlos Iván Suárez por Carlos Iván Suárez
octubre 27, 2022
in Política
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad Política
0
COMPARTIR
0
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cristina Kirchner criticó ayer el aumento de las cuotas de la medicina prepaga autorizado oficialmente, en un nuevo intento de tomar distancia del Gobierno que integra.

El cuestionamiento surgió apenas unas horas después de que el presidente Alberto Fernández ratificara que quiere competir por la reelección en la interna del Frente de Todos, contra los deseos del kirchnerismo. La acusación de la vicepresidenta provocó un revuelo en la Casa Rosada. El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, evitó replicar a Cristina Kirchner y se limitó a señalar por redes sociales que la suba aplicada en el período 2020/2022 fue inferior a la inflación.

La Superintendencia de Servicios de Salud, organismo que autorizó el aumento, responde a Fernández, pero es codiciada por el kirchnerismo. La oposición cuestionó a la vicepresidenta por mostrarse ajena a las medidas de su propio gobierno.

Cristina Kirchner volvió a tomar ayer distancia del Gobierno que integra y criticó el aumento de la medicina prepaga que “agrava el proceso inflacionario”. La intervención mostró una escalada más dentro de las diferencias en la coalición oficialista, que la vicepresidenta hizo públicas en las redes sociales apenas unas horas después de que el presidente Alberto Fernández ratificara que quiere competir por la reelección en la interna del Frente de Todos y enfrentar al kirchnerismo.

La acusación de Cristina Kirchner provocó un revuelo en la Casa Rosada. En el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, eligieron el silencio ante las reiteradas consultas de la nacion. Desde la Casa Rosada, se limitaron a remitir un hilo de Twitter de la cuenta de la Superintendencia de Salud, que depende de Salud. Allí, la superintendencia argumentó que se analiza “el período 2020/2022 el incremento de las cuotas de las prepagas se encuentra por debajo de los índices de inflación y de salarios”.

La Superintendencia de Servicios de Salud está a cargo de Daniel López, un hombre cercano al exministro Ginés González García. López ocupa el cargo desde mayo del año pasado, cuando reemplazó al fallecido Eugenio Zanarini, también hombre de González García y uno de los pocos que habían sobrevivido a los cambios en la cartera tras el escándalo del vacunatorio vip. El lugar, un espacio estratégico por el manejo de fondos de las obras sociales, era codiciado por la CGT, que buscaba ubicar allá a David Arauchan. En tanto que la candidata del kirchnerismo para ese cargo siempre fue Liliana Korenfeld, quien estuvo ahí durante la administración de Cristina Kirchner. Sin embargo el Presidente optó por López, uno de los blancos de las críticas de la vicepresidenta.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, escribió la vicepresidenta. Tras lo que sostuvo que “oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

El Gobierno no dio señales de revertir la medida.

Kirchner llevaba casi un mes sin hacer críticas directas a la gestión. La última vez fue el 28 de septiembre, cuando apuntó a que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad” y se refirió a favor de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” para combatir el índice inflacionario.

En el Gobierno enmarcaron el cuestionamiento de Cristina Kirchner en su intento de “seguir marcando la distancia con el Gobierno” para que el impacto electoral de la inflación en el kirchnerismo “sea lo más leve posible”.

También se interpretó que fue un golpe a la ministra Carla Vizzotti, una de las funcionarias con mejor imagen según los focus groups que se consumen con avidez por estas horas en la Casa Rosada. Vizzotti es, además, una de las funcionarias de mejor vínculo con Fernández.

“Desde la asunción de Alberto Fernández a la fecha, la actualización de las cuotas de medicina prepaga está por debajo de la inflación”, aseguró en diálogo con la nacion Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS). Y explicó: “De enero de 2020 a diciembre de 2022, las cuotas van a haber aumentado 247,6%, mientras que la inflación proyectada, considerando 6% de inflación mensual en el último trimestre del año, da 306,5%”. En números de “almacenero”, como describe Belocopitt, el sector perdió los primeros dos años de gobierno contra la inflación. El incremento otorgado en 2020 fue de 10%, contra un índice de precios (IPC) de 36,1%. En 2021, el incremento en las cuotas fue de 47,8% y la inflación finalizó en 50,9%.

El tuit de la vicepresidenta se da en un contexto en el cual el sector está discutiendo una nueva paritaria. El representante de la Sanidad es precisamente Héctor Daer, quien está enfrentado al kirchnerismo.

“¿Qué hace jugando a la oposición, vicepresidente? Deje de hacer papelones, @CFKArgentina”, sostuvo a través de sus redes sociales el diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, quien además agregó: “Este es el gobierno que usted eligió, militó y formó para garantizar su impunidad”. “Es TU (sic) gobierno, arquitecta egipcia ensamblada en La Salada. Hacete cargo”, agregó el diputado José Luis Espert.

LaNación.-

Etiquetas: Alberto FernándezArgentinaCristina KirchnerJosé Luis Espert.Medicina Prepaganoticias
Post Anterior

La Ciudad volverá a licitar el alquiler de monopatines

Siguiente Post

Falta envido: desbaratan el «Club del Truco» y detienen a su organizador

Carlos Iván Suárez

Carlos Iván Suárez

Director de Es Re Viral

Artículos Relacionados

Política

Hospitalizaron al expreso político Uruguayo José Breijo tras visita de defensora del Pueblo

mayo 28, 2026
Deportes

Autoridades mexicanas advirtieron un aumento en el riesgo de trata de personas y lavado de dinero por el Mundial 2026

mayo 28, 2026
Internacionales

Colombia restringirá paso fronterizo con Venezuela por elecciones presidenciales

mayo 28, 2026
Internacionales

AP: Gobierno de Trump habría frenado investigaciones contra Delcy Rodríguez

mayo 28, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Falta envido: desbaratan el "Club del Truco" y detienen a su organizador

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version