El barrio porteño de Puerto Madero fue escenario de una tragedia durante la tarde de ayer, cuando un joven de 20 años atropelló y mató a un adolescente de 13 que participaba de una excursión escolar en la zona de la Reserva Ecológica.
Según las primeras versiones, el accidente se registró en la avenida De los Italianos al 600, cuando una camioneta Volkswagen Amarok que era manejado por un estudiante de 20 años, atropelló al adolescente que perdió la vida en el mismo lugar del hecho.
El conductor fue detenido y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, aunque las autoridades esperan los informes de los exámenes toxicológicos, indicaron fuentes policiales.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó durante la tarde de ayer peritajes en el lugar del siniestro, en procura de determinar la velocidad de la camioneta en el momento del impacto con el adolescente.
Además del personal policial, participaron del operativo dos ambulancias y dos motos del SAME. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.
La víctima había concurrido a recorrer la Reserva Ecológica en el marco de una excursión del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Uno de los ingresos del predio natural que tiene la ciudad de Buenos Aires, en la Costanera Sur está ubicado a 500 metros del lugar del accidente.
Al momento del trágico impacto, según relató la profesora del menor, el grupo de escolares estaba en la Plaza Mujeres Argentinas, cuando el estudiante corrió hacia la calle por la que circulaba la camioneta y fue embestido.
Según pudo saber LA NACION, de fuentes de la cartera de Educación bonaerense, el contingente de estudiantes que había viajado desde el partido de Quilmes hacia la Ciudad de Buenos Aires estaba compuesto por 39 alumnos del segundo año, quienes fueron acompañados por docentes.

El adolescente sufrió “un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”, precisó a la agencia Télam el director del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien explicó que los médicos del servicio de emergencia porteño “no pudieron hacer nada” para salvarle la vida al menor arrollado en Puerto Madero.
Lanación.-



