En su primer discurso al Reino Unido como nuevo monarca, el rey Carlos III dijo que renovaba la promesa de servir a la nación durante toda su vida.
«La de la Reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa con destino cumplida. Y se la llora profundamente en su búsqueda. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo hoy a todos ustedes», dijo en sus declaraciones televisadas.
«Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, y en todos los países en los que la Reina fue jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo. Un profundo sentimiento de gratitud por los más de 70 años en los que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones», añadió.
En el discurso, Carlos confirmó que Camilla, su “querida esposa”, se ha convertido en la reina consorte y apuntó: “Sé que aportará a las exigencias de su nuevo papel la firme devoción al deber en la que tanto he confiado”.
Lea También:
Carlos dedicó unas palabras a su hijo menor y a su esposa, quienes renunciaron a sus títulos reales en 2020. ”Quiero también expresar mi amor por Harry y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.
En el final de sus declaraciones televisadas al Reino Unido, el rey Carlos III volvió a expresar su gratitud a su madre.
«A mi querida mamá, al iniciar su último gran viaje para reunirse con mi querido y difunto papá, quiero simplemente decirle esto: Gracias», dijo. «Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido tan diligentemente todos estos años».
«Que vuelos de ángeles te canten hasta tu descanso», concluyó.
CNNenespañol.–



