No valieron ni las peticiones de Nicolás Maduro, sus insultos o los de Diosdado Cabello, al final, la justicia argentina hizo caso a la petición de Estados Unidos e incautó el avión venezolano-iraní que ha causado tanta polémica desde junio.
El juez federal Federico Villena, dio el «ejecútese» a la orden que se da por el requerimiento de un juez de Estados Unidos que tramita en los términos de la ley 24.034, que aprobó en 1991 el Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales con el Gobierno de Estados Unidos.
Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde el 2008 el Departamento de Comercio renueva todos los años una prohibición sobre Mahan Air para involucrarse en cualquier tipo de transacción que esté relacionada con commodities exportados desde Estados Unidos. Por eso, la aerolínea iraní habría violado esa prohibición cuando le entregó el avión a Emtrasur sin la autorización del gobierno que conduce Joe Biden. La situación se habría agravado cuando entre febrero y mayo de 2022 Emtrasur permitió que la nave volara desde Caracas a Teherán y Moscú.
Lea también:
Con información de Infobae.-



