CIS.- La exMiss Universo, Dayana Mendoza, hizo un live junto a su primera finalista, la colombiana Taliana Vargas, donde conversaron de la labor que están realizando ambas, la primera a través de Aid For Aids y la segunda con la Fundación Casa en Árbol.
La venezolana lamentó la situación grave que atraviesan sus connacionales, quienes según ella, «caminan las distancias más grandes del mundo y están llegando a la frontera en extrema pobreza».
Explicó que través de la organización que representa, la cual tiene más de 25 años de labor y que llega a 59 países del mundo, han atendido a algunas de estas personas, «antes llegaban en transporte público pero ahora caminan con niños pequeños en brazos con grandes necesidades, esto ha llevado a nuevas situaciones que debemos trabajar».
Informó que en Cúcuta, Colombia, han observado la trata de mujeres, niñas y la población LGTBQ, «es el sexo por la supervivencia»; afirmó la beldad venezolana, quien se mostró preocupada ante esta situación.
Ambas reinas de belleza, aseguraron que trabajarán mancomunadamente para ayudar a todos los inmigrantes, incluso Vargas dio cuenta que en Colombia, hay muchos venezolanos afectados por el huracán que recientemente dejó gran cantidad de familias damnificadas.