Tras la reocmendación de la OMS y la Unicef de que no se deben suspender las actividades escolares, el ministro de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, reafirmó que el 17 de febrero iniciarán las clases.“Queremos evitar un daño mental y afectivo irreparable”.
En la Ciudad arrancaron con los chicos 6500 chicos que perdieron contacto con la escuela por tener problemas de conectividad, siguieron con los alumnos del último año del secundario y el primario, sumaron a los de primer grado y escalonadamente lo están haciendo con el resto de los grados para que todos puedan volver al menos un día a las aulas antes que termine el ciclo lectivo.
“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, precisó el Ministro.
Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 155.265 casos, de los cuales se han recuperado 132.434 personas, han fallecido 5.489, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.
Además, informó que “hemos testeado 765.282 personas con PCR, el 59,1% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 15,2% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 14.703”.