CIS.- Una fuente de migraciones informó a ES RE VIRAL, que en los próximos días pudieran iniciar una serie de consecuencias con las personas que han presentado documentos falsos para iniciar el proceso de regularización en el país.
«Principalmente con cédulas de identidad falsas. Anteriormente, se les decía que podían enviar sus documentos de manera digital pero nos percatamos que se repetía mucho el proceso y que al revisar el sistema entraron por ejemplo en el año 2020 a Argentina y la fecha de emisión es del 2021″, explicó la fuente.
Esto sería un delito de falsificación de documentos tipificado en el artículo 292 del Código Penal de Argentina, el cual indica que «El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado».
Ante la alerta de documentos de dudosa procedencia, también se habrían puesto en contacto con las autoridades venezolanas, quienes iniciaron una investigación para determinar estos hechos, «se encontró que hasta el 90 % de una serie de documentos habían sido falsificados».
Es posible que en muchos casos viajaron antes que le entregaran la cédula a una persona y se la enviaron luego, eso estaría bien pero la mayoría de los casos se confirmaron que eran documentos que no estaban emitidos por el Saime.
Por lo cual, se exhorta a la comunidad migrante a evitar este tipo de actos y denunciar ante las autoridades pertinentes si alguna persona le ofrece este tipo de trámites falsos.



