A Luis Barreto le cambió la vida de la noche a la mañana. Tiene 31 años de edad y desde hace unos meses se vino a Argentina para mejorar su calidad de vida, lo que no imaginó es que aquí se contagiaría de coronavirus y posteriormente le diagnosticarían un cáncer que lo mantiene en terapia intensiva desde hace casi una semana.
Barreto pasó el COVID-19, posteriormente, aproximadamente en octubre, le dio fiebre muy fuerte y su ánimo fue decayendo. A través de su obra social que es una especie de seguro, lo vieron los médicos por videollamadas pero su situación cada día era peor hasta que un amigo, quien trabaja en una clínica lo llevó y le hicieron una tomografía en la que se percataron que tenía unos ganglios.
En el Sanatario Arcos, lo atendieron y le hicieron una biopsia la cual determinó que el muchacho sufría de un cáncer tipo 4.
La obra social le cubrió todo lo de su enfermedad y el pasado viernes cuando fueron a comenzar con el proceso de quimioterapia, le dio un paro respiratorio y lo internaron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de donde aún no ha salido.
En Argentina se encuentra junto a su novia pero su madre y hermana están en Puerto La Cruz, Venezuela, por lo que sus amigos están recolectando dinero para que su progenitora se reúna con él y puedan estar unidos en este difícil momento.
Por lo que piden encarecidamente a todas las personas que puedan donar, hacerlo a través de esta cuenta Gofundme donde hacen la recolección para comprarle el pasaje a la mamá.
Donantes de sangre
De igual manera, se solicitan donantes de sangre para su proceso de recuperación, quienes puedan hacerlo, deben trasladarse a la fundación en Catamarca 1242, CABA, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs y sábados de 08:00 a 11:30 hs y llenar este documento