CIS.- Para celebrar cinco años de triunfos y éxitos, Gaiteros de CABA, sacó un tributo a Guaco quienes en este 2022 cumple seis décadas, «qué mejor fecha que esta para rendir homenaje en un aniversario tan especial para ellos como para nosotros», comentó Baudilio Zapata, directora de la orquesta venezolana que hace vida en Argentina.
«Esto surgió a principios de años cuando nos reunimos al finalizar la temporada gaitera, aunque yo escucho gaitas todo el año, por lo que queremos mantenernos activos los doce meses, así que empezamos con este homenaje que fue muy difícil escoger los temas porque son muchos».
Zapata explicó que durante el mes de febrero analizaron todos los temas de Guaco, «pero nos decantamos por los del año 200′ hacia adelante, un poco para atraer a los guaqueros de siempre y a los más nuevos».
Finalmente tuvieron tres maquetas que escogieron entre todos los músicos y se quedaron con la que está sonando y que ya está entre la lista de reproducciones favoritas de muchas personas.
Para este video tuvieron invitados especiales como el músico Juan Morales, reconocido por su participación con Óscar D´León, Servando y Florentino, El Pollo Brito, entre otros.



