Alias El Paisa, fue detenido por presumirse que sea uno de los distribuidores de la droga envenenada que mató a 20 personas y tiene a más de 70 hospitalizados.
Según las autoridades policiales, tenía en su búnker, una casa en José C. Paz, dosis similares a las que consumieron los ahora occisos, además de una pistola Glock 9 milímetros con los seriales limados, tres celulares
Joaquín «El Paisa» Aquino, tenía orden de captura desde diciembre pero no fue sino hasta la tarde del miércoles que cayó luego de una serie de allanamientos.
Aquino nació en Paraguay, en la ciudad de Concepción, y es un viejo conocido para la Justicia: lo habían excarcelado en junio de 2020 después de haber estado preso por tráfico de estupefacientes.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NLE2H64RNJERJOAWV6RCQFABAA.jpg)
Hubo ocho detenidos, según confirmaron fuentes del caso. Se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XQZSEH5M2ZEIXI5QHLR2BZ7PK4.jpg)
Ahora las investigaciones determinarán si El Paisa es el distribuidor de la droga o si fue que en su producción se armó la mezcla de estupefacientes que mató a 20 personas.
Supuestamente, El Paisa respondería a las órdenes de Maximiliano Alí Alegre, alias “Alicho”, y de Blas Adrián Gómez, alias “Gordo Blas”, ambos detenidos a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero por el delito de tráfico de estupefacientes, según publicó TN.
Alegre y Gómez estaban detenidos por delitos en modalidad de comercio y tenencia con tales fines, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, en concurso material con el de tenencia ilegal de armas de guerra y uso civil sin la debida autorización.



