CIS.- La oposición venezolana logró el triunfo en las elecciones que se repitieron este domingo en la tierra natal del expresidente, Hugo Chávez, Barinas y es así como Jorge Garrido se convitió en el nuevo gobernador.
Luego de dos décadas gobernada por la familia Chávez: Hugo de los Reyes, Adam y Argenis, el pueblo barinés votaría en contra del oficialismo, tal como lo hizo el pasado mes de noviembre pero como no reconocieron el resultado mandaron a repetir las elecciones y ahora duplicarían los votos.
Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado resultados oficiales pero a través de su cuenta en twitter el candidato del PSUV, excanciller y quien fuera yerno de Chávez, Jorge Arreaza, confirmó su derrota.
«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo»
Días atrás, Arreaza no sólo reconoció el deplorable estado en que se encontraba la entidad sino que criticó las gestiones de los gobernantes.



