La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de una película inspirada en la novela La Reina del Sur, fue asesinada a balazos en Cuernavaca, informaron las autoridades locales.
Mendoza, de 42 años de edad, fue atacada la tarde del martes cuando esperaba a que su hijo de 11 años de edad, saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.
Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz, que se encontraba dentro de su camioneta. Su hijo habría presenciado el crimen, consignaron varias agencias.
Aunque quienes se encontraban en el centro de entrenamiento deportivo llamaron una ambulancia para auxiliarla, al llegar al lugar la mujer no tenía signos vitales ya que recibió tres disparos en el tórax que acabaron con su vida.
Todavía no se ha dado con el paradero del femicida. Mendoza, que también era modelo, protagonizó en 2005 la película La mera mera reina del sur, inspirada la novela La reina del sur, del españolArturo Pérez Reverte.
La actriz tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa. Se investiga si fue un intento de robo de su vehículo o un ataque directo contra la actriz, ya que en 2010 había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo recién nacido. Según medios locales, en aquella ocasión la actriz también reportó amenazas de muerte.
En Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al tráfico de drogas. México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico.Este asesinato es el tercer femicidio en menos de 24 horas en Cuernavaca.



