Dos trabajadores de Intercargo fueron despedidos luego de ser captados por las cámaras de seguridad arrojando y golpeando maletas de manera violenta en la zona de salida de equipaje del Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Desde la Secretaría de Transporte repudiaron el hecho y destacaron que este tipo de conducta puede ocasionar daños en las pertenencias de los pasajeros, además de atentar contra los estándares de calidad y seguridad que debe garantizar la empresa.
“El comportamiento observado constituye una falta grave, incompatible con los valores y el nivel de excelencia que Intercargo exige a todo su personal”, señaló la compañía en un comunicado.
Además, la empresa agregó: “Este accionar no solo compromete la integridad de los bienes de los pasajeros, sino que también afecta seriamente la imagen institucional, configurando una injuria laboral que imposibilita la continuidad del vínculo contractual”.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
🚨 🇦🇷 Intercargo despidió a maleteros por maltratar equipaje en Aeroparque.
— ES RE VIRAL (@esreviral) July 1, 2025
📹 La empresa consideró el hecho como una falta grave y actuó de inmediato.
⚠️ Además, Intercargo solicitó el retiro de los agentes de seguridad presentes, por no intervenir. pic.twitter.com/qEud7WQBs4
En paralelo, Intercargo exigió el retiro inmediato de dos agentes de seguridad de la empresa GPS —proveedora del servicio de vigilancia— por no intervenir ante lo ocurrido, incumpliendo sus deberes de supervisión.
“Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales aerolíneas del mundo, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales. No se tolerará ninguna conducta que comprometa la calidad, seguridad y profesionalismo que caracterizan nuestra labor”, concluye el comunicado.
No es la primera vez que se registra un incidente similar. En septiembre del año pasado, otros dos empleados también fueron despedidos tras ser filmados por un pasajero demorando deliberadamente la entrega del equipaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de TN.-


