El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de un gestor que cobraba hasta 500 dólares desde la embajada de Venezuela en México por supuestamente facilitar trámites de retorno para los connacionales.
Durante la transmisión del podcast Ni Truco, Ni Maña, Cabello expuso las denuncias de los afectados y aseguró que el Gobierno está combatiendo a mafias que lucran con la desesperación de los migrantes. «Los deportados son del pueblo humilde, de los barrios», afirmó, destacando que el retorno será beneficioso para muchos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Asimismo, insistió en que Estados Unidos debe garantizar la reunificación familiar, ya que algunos migrantes denunciaron haber sido separados de sus seres queridos, e incluso mencionaron que un grupo habría sido enviado a Guantánamo, aunque las autoridades venezolanas no poseen información al respecto.
Cabello también reveló que en el último vuelo de repatriación llegaron 13 mujeres que anteriormente no habían sido trasladadas bajo la excusa de que pertenecían al Tren de Aragua. «Nosotros podemos sentarnos con cualquier organismo y demostrar, con antecedentes penales en mano, que no tienen vínculo con el Tren de Aragua», subrayó.
Por último, detalló que de los 178 venezolanos que arribaron al país este viernes, solo 10 presentan fichas policiales por causas menores.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de 2001online.com.-




