El presidente de Chile, José Antonio Kast, afirmó este lunes en una rueda de prensa en Buenos Aires que su Gobierno avanzará “paso a paso” en la expulsión de migrantes en situación irregular y expresó su expectativa de que ciudadanos venezolanos y otros extranjeros sin documentación abandonen el país de forma voluntaria.
“Hemos convocado a las personas que ingresaron de manera irregular a Chile a salir (…) es una advertencia para que cumplan la ley”, señaló.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Asimismo, indicó que espera que los venezolanos comiencen a salir voluntariamente una vez se habiliten vuelos con destino a su país. También explicó que el denominado corredor humanitario, propuesto durante su campaña electoral para facilitar la salida de migrantes, sería terrestre y podría aplicarse en casos de traslado hacia países como Perú o Colombia.




