La comunidad de Huanguelén, en el partido de Coronel Suárez, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, permanece conmocionada tras un crimen estremecedor: un hombre asesinó de un disparo en la cabeza a su hijo de 4 años y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes y salió a la luz luego de que el agresor llamara a su expareja. Según confirmaron fuentes policiales, Gustavo Suárez, de 48 años, se comunicó con la mujer para advertirle que estaba estacionado en la ruta y que pensaba matar al niño.
Desesperada, Daiana García —sargento de la Policía Comunal— envió un móvil al acceso de Huanguelén, a unos 150 metros de la ruta 60, donde Suárez dijo estar junto al menor.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Cuando los agentes llegaron, encontraron un camión Mercedes Benz detenido. En el interior estaban los cuerpos del hombre y del niño. El pequeño, identificado como Francisco Suárez, aún tenía signos vitales; fue trasladado de urgencia al hospital local, pero murió minutos después.
En el vehículo hallaron manchas de sangre y una pistola calibre .22. La autopsia confirmó que tanto el hombre como el niño tenían disparos en la cabeza.
Los investigadores determinaron que Suárez había anunciado el crimen mediante una carta publicada como estado de WhatsApp. Además, existían antecedentes de violencia familiar entre los padres y medidas cautelares vencidas desde el 4 de diciembre.
La causa quedó a cargo de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
La carta que dejó el hombre antes de matar a su hijo
TN accedió a la extensa carta que Suárez escribió para su exmujer. En el mensaje, el hombre expresó:
“Nos vamos con Fran así estás tranquila. Te propusimos que no te fueras y lo hiciste igual. No te importó el amor de tu hijo”.
Luego agregó:
“Me voy con mi bebé porque prometí cuidarlo y así lo haré. Él va a estar conmigo, donde sea que estemos, y no en una vida de mierd… Te lo dije: el que ríe último, ríe mejor, y no me escuchaste”.

En otro tramo aseguró:
“Yo lo voy a seguir cuidando y vos no lo vas a volver a ver nunca más. Ahora no nos llores: las víctimas de tus mentiras fuimos siempre nosotros”.
Y concluyó con un mensaje lleno de resentimiento:
“No vale la pena despedirnos, porque no te lo merecés. Estoy convencido de que la vida siempre te devuelve todo”.

Las denuncias previas y las medidas rechazadas por la Justicia
El 7 de noviembre García presentó una denuncia y pidió una restricción de acercamiento para Suárez, tanto hacia ella como hacia su hijo.
Sin embargo, cuatro días después el Juzgado de Garantías Nº 3 rechazó la medida, derivó el caso al Juzgado de Paz y solicitó la intervención del área de Servicio Social local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
El 14 de noviembre, el Juzgado de Paz emitió un “cese de medidas de perturbación” e indicó que el niño debía seguir manteniendo vínculo con su padre, al considerar que no existía riesgo extremo.
En el expediente figuran denuncias recíprocas por violencia familiar entre ambos progenitores. La más reciente había sido radicada el 4 de diciembre, apenas días antes del trágico desenlace.
Con Información de TN.-




