La Policía de Neuquén se encuentra en alerta luego de que el sistema de monitoreo detectara que la tobillera electrónica de Maykol Sebastián Benavidez —un joven de 25 años de edad que cumplía arresto domiciliario— había sido violentada.
El dispositivo, que debía portar en la casa de su madre, registró una “apertura” o “corte”. Ante la alarma, un grupo de efectivos se dirigió al domicilio y encontró a Benavidez, quien intentó justificar el daño alegando que la tobillera se le desprendió “accidentalmente” mientras jugaba con su perro. Sin embargo, los policías constataron daños evidentes en el aparato y notificaron de inmediato a la Fiscalía de Ejecución Penal de Cutral Co, que ordenó dejar una consigna en el lugar.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Se fugó y su madre dijo desconocer su paradero
Una hora más tarde, cuando otro patrullero llegó para verificar que el detenido continuara en la vivienda, fue recibido por la madre de Benavidez. La mujer informó que su hijo ya no estaba y que ignoraba dónde podía haberse dirigido. Con esa información, la Oficina de Ejecución Penal —a cargo de Laura Molina— lo declaró oficialmente prófugo y se activó un operativo de búsqueda.
Quién es Maykol Sebastián Benavidez y por qué tenía una tobillera
Benavidez está acusado de participar en un violento ataque ocurrido el 24 de enero en Zapala. De acuerdo con la investigación, junto a otros dos hombres disparó contra una mujer que acababa de bajar de su auto, provocándole graves lesiones en la cadera y el muslo. La víctima también sufrió una perforación intestinal y estuvo al borde de la muerte.
El joven fue señalado como autor de los disparos y enfrenta cargos por tentativa de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por actuar en concurso con otras personas. La fiscalía remarcó que el ataque ocurrió a plena luz del día y delante de familiares de la víctima, quien habría sido engañada mediante una falsa oferta laboral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Operativo cerrojo y pedido de colaboración
Por el momento, la Policía neuquina mantiene un operativo cerrojo para localizar a Benavidez, que continúa prófugo. Las autoridades solicitaron a la población que aporte cualquier información que permita dar con su paradero.
Con Información de TN.-




