Con el encendido de luces y estrellas frente al Obelisco, Buenos Aires inauguró oficialmente la temporada navideña, transformando la Ciudad en un escenario lleno de brillo y espíritu festivo, como ocurre en grandes urbes como Madrid, París o Ciudad de México.
El acto principal tuvo lugar en la Plaza de la República, donde el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por su esposa María Belén Ludueña y la vicejefa Clara Muzzio, destacó:
«Las luces del árbol iluminan nuestras vidas en un momento difícil. Queremos que esta Navidad sea un tiempo para reunirnos, compartir y valorar lo que nos fortalece: la familia, los amigos y los afectos».
Al iniciar la cuenta regresiva, un mapping iluminó el Obelisco mientras el grupo Afrosound Gospel Choir y el cantante Germán Tripel «Tripa» interpretaron villancicos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Propuestas navideñas en la Ciudad
Desde el 8 de diciembre hasta el 26, Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades para toda la familia:
Iluminación navideña
- 50 cuadras decoradas con estrellas, pinos y ángeles.
- Los puentes ferroviarios de Av. Córdoba y Juan B. Justo, y de Av. Del Libertador y Dorrego, estarán adornados, mientras que el Planetario y el Monumento de los Españoles se iluminarán en rojo y verde.
- Árboles de Navidad y pesebres estarán presentes en cada una de las comunas.
Parque de la Navidad
Ubicado en la Plaza Seeber, este espacio estará disponible del 14 al 23 de diciembre, de 17 a 22. Algunas actividades destacadas:
- Fábrica de Regalos: Talleres y un club de reparación.
- Escuela de Ayudantes: Juegos inflables y circuitos de aventura para niños de 4 a 12 años.
- Central de Correos: Espacio para que los niños escriban cartas a Papá Noel.
- Mini Establos Mágicos: Juegos y actividades en una kermés navideña.
Además, habrá un carrusel, food trucks, feria navideña y shows diarios con artistas como Magdalena Fleitas, Cazurros y el Coro Kennedy, que interpretará la Misa Criolla.

Navidad en los clubes de barrio
Los clubes serán puntos clave para talleres creativos, donde los niños podrán hacer serigrafías, muñecos de tela y caleidoscopios. También se tomarán fotos con ayudantes de Papá Noel y disfrutarán de meriendas festivas.
Navidad en los mercados
En los mercados de Belgrano y San Nicolás, los niños podrán dejar cartas a Papá Noel y tomarse fotos del 12 al 23 de diciembre, en horarios específicos.
Distritazo Navideño
Del 10 al 12 de diciembre, las zonas de Arenales y BAFA organizarán actividades especiales para fomentar el comercio local, incluyendo zonas de fotos temáticas.
Buenos Aires se une al espíritu navideño con un mensaje de unión, esperanza y alegría en un contexto que invita a celebrar lo esencial: el encuentro y los lazos afectivos.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Prensa GCBA.-



