Un delincuente con varios antecedentes penales murió tras una persecución y tiroteo con la policía luego de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía en Palermo, Buenos Aires, el que los investigadores creen que fue realizado «al voleo», informaron este domingo fuentes de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en CABA.
Según fuentes consultadas por Télam, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un secretario diplomático y su chofer, de quienes no trascendieron sus identidades.
Los voceros indicaron que fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse de este.
Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.
En ese instante, las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.
Momentos después, los agentes lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, a unos casi cuatro kilómetros y medio de distancia.
Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.
Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes, fue cuando el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, en el que terminó falleciendo el antisocial.
Esa intersección donde ocurrió el tiroteo está ubicada a metros del parque Tres de Febrero, en cuyo interior se encuentra la plaza Sicilia, donde el 30 de agosto fue asesinado de una puñalada el ingeniero civil Mariano Barbieri, por cuyo crimen hay una persona detenida y procesada con prisión preventiva.
También a pocos metros del lugar se emplaza el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde hasta las 2 de este domingo fue uno de los puntos más visitados de «La Noche de los Museos».
Lee también: #ENVIDEO Llegó acuchillado a una heladería pidiendo ayuda y murió: “Me apuñalaron para robarme el celular”
«El hecho creemos que fue al voleo. Ocurrió media hora después de que finalizara ´La Noche de los Museos´, por lo que hubiera sido una tragedia por la cantidad de gente que había en la zona», precisó a Télam un investigador.




