Antes de que cerrara el proceso de postulaciones de candidatos a conformar la Comisión Electoral de Primarias de la oposición, miembros de la Fundación Ciela, Fundación Sumando Voluntades y la organización Gente de Sucre se unieron para proponer una nutrida lista de nombres que ellos aspiran que puedan contribuir de manera satisfactoria al desarrollo de tan importante proceso.
– Ruth Capriles: Licenciada en Historia y Doctora en Ciencias Políticas. Miembro del Equipo Coordinador de la Red de Veedores. Profesora de Postgrado de la UCAB.
– Noel Álvarez: Licenciado en Administración de empresas, expresidente de Fedecámaras.
– Colett Capriles: Politóloga, escritora y profesora universitaria. Actualmente es profesora de la Universidad Simón Bolívar y jefe de la sección de Ciencias Políticas del Departamento de Ciencias Sociales.
– Lester Rodríguez: Ingeniero, exrector de la ULA y exalcalde de Mérida.
– Jhon Magdaleno: Politólogo, director de la Consultora POLITY, analista y estratega. político.
– Félix Arroyo: Ingeniero experto en sistemas electorales.
– Francisco Bello: Ingeniero, presidente de la encuestadora Pronóstico, analista político y exmiembro del comité de postulaciones del CNE.
– Marcos Villasmil: Politólogo y analista electoral.
– Oscar Belloso: Ingeniero y rector de URBE.
– Eugenio Martinez: Periodista, especialista en temas políticos y en materia electoral.
– Luis Emilio Rondón: Abogado, exrector del CNE. Ejerció la Dirección de Partidos Políticos del CNE.
– Juan Carlos del Pino: Experto electoral y exrector del CNE.
– Armando Rodríguez García: Abogado, estadista, doctor en Derecho. Director Postgrado / Coordinador Derecho Administrativo · Universidad Central de Venezuela.
– Virginia Rivero: Abogada y experta electoral.
– Máximo Napoleón Febres Siso: Abogado, profesor universitario y experto electoral.
– José María Casal: Abogado, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB y constitucionalista.
– Olga Krnjajsky: Analista política y dirigente vecinal.
– Rosario Orellana: Abogado, ex viceministra de Relaciones Exteriores y ex viceministra de la Secretaría de la Presidencia. Fue asesora del Contralor General y del Fiscal General de la República y analista electoral.
– Juan Vilera del Corral: Abogado. Ejerció el cargo de Coordinador de Control Electoral del CNE.
– Jorge Paparoni: Abogado y experto electoral.
– Ismael Pérez Vigil: Politólogo y analista político.



