KQA.- La organización Vente Venezuela, a través de su equipo de Derechos Humanos, confirmó la excarcelación de Virgilio Laverde, coordinador juvenil del movimiento político en el estado Bolívar, quien permanecía detenido desde el 15 de agosto de 2024 tras ser aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
🚨 #URGENTE | Confirmamos la excarcelación de Virgilio Laverde (@VirgilioLaverde), coordinador juvenil de @VenteVenezuela en el estado #Bolívar, secuestrado desde el 15 de agosto del 2024, por funcionarios del CICPC.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 10, 2026
¡Nunca debió estar tras las rejas!
Hoy, tras más de 1 año y 4… pic.twitter.com/PNKgncxmX3
La información fue difundida mediante una publicación en la red social X, en la que la organización calificó su detención como injusta y reiteró que “nunca debió estar tras las rejas”. Laverde estuvo privado de libertad durante más de un año y cuatro meses, tiempo en el que su familia y organizaciones de derechos humanos exigieron su liberación.
Con su excarcelación, el dirigente juvenil podrá reencontrarse con sus familiares, mientras Vente Venezuela insistió en continuar alzando la voz por la libertad de todos los presos políticos que aún permanecen detenidos en el país.
Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos han señalado que estos casos forman parte de un patrón de detenciones por motivos políticos en Venezuela, y han reiterado el llamado a garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.




