El icónico armario de la princesa Diana de Gales, una colección de más de 200 piezas valoradas en hasta 300.000 dólares, se subastan desde este lunes para celebrar el inconfundible estilo de la “princesa del pueblo”.
La casa de remates Julien’s Auctions anunció la apertura del registro y las pujas para la subasta Princess Diana’s Style & A Royal Collection (El estilo de la princesa Diana y una colección real), que tendrá lugar el 26 de junio en Beverly Hills, California.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Un traje de esquí de Lady Di será subastado.
“Esta subasta no solo rinde homenaje al inigualable sentido del estilo de Diana, sino que también ofrece a los coleccionistas una oportunidad excepcional de adquirir prendas que marcaron su transformación, de tímida novia real a un icono mundial de la moda”, destacó la empresa organizadora.
Entre las más de 200 piezas en venta, se incluyen algunas de las prendas más memorables de la princesa de Gales, muchas de ellas nunca antes puestas a la venta en una subasta.
Considerada una pionera de la moda en los años 80, esta es la subasta más grande y completa del armario de Lady Di. Además, incluye una selección curada de piezas históricas de la realeza británica, con prendas del duque y la duquesa de Windsor, la reina Isabel II, la reina madre y tesoros que datan del siglo XIX, según detallaron los organizadores.

Vestido de Catherine Walker que será subastado.
Entre los artículos más caros destacan el famoso vestido floral de día de Bellville Sassoon de 1988, valorado entre 100.000 y 200.000 dólares, y el vestido de noche Falcon de Catherine Walker, estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.
También se subastarán el vestido cóctel negro de Catherine Walker con el que fue fotografiada en 1995, un traje de tres piezas Escada, y el conjunto floral amarillo de Bruce Oldfield de 1987.
El catálogo incluye además algunos de sus accesorios más icónicos: su traje rojo de esquí, una cartera Lady Dior, un sombrero estilo arquero de paja rosa melocotón de John Boyd usado en la despedida de su luna de miel en 1981, y los zapatos y cartera Rayne Read que lució durante la visita real a Japón en 1990.
“El legado de la princesa Diana perdura no solo por su labor humanitaria, sino también por la elegancia atemporal de su estilo, que sigue inspirando al mundo”, afirmó Martin Nolan, cofundador y director ejecutivo de Julien’s Auctions.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

La cartera Lady Dior de Diana Spencer.
Con Información de TN.-




