El gobierno francés lanzó una fuerte advertencia a sus ciudadanos, recomendándoles evitar cualquier viaje a Venezuela salvo por «motivos de fuerza mayor«. La alerta llega después de que las autoridades venezolanas arrestaran a tres estadounidenses, dos españoles y un checo, acusados de intentar «desestabilizar» el país.
En medio de crecientes tensiones políticas, Francia advierte que quienes ya están en Venezuela deben mantenerse alejados de cualquier manifestación política y evitar expresiones sobre la situación en espacios públicos. El clima en el país se ha vuelto cada vez más volátil tras las elecciones presidenciales de julio, donde tanto Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia se proclamaron vencedores.
Los españoles detenidos fueron identificados como José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, mientras que los estadounidenses son Estrella David, Aaron Darren Logan y el miembro activo de las fuerzas SEAL de la Marina Wilmer José Castañeda, quienes fueron aprehendidos en Puerto Ayacucho, al sur de Amazonas, en las cercanías del aeropuerto local.




