Luego del anuncio, opiniones a favor y en contra se han generado en redes sociales, al punto que «FIFA» se hizo tendencia por la idea de hacer el mundial en tres continentes distintos y anunciarlo, al parecer, fuera de la fecha programada.
La FIFA confirmó este jueves que la Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de “unir al mundo con el fútbol” y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.
Lee también: Argentina albergará uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 que se jugará en 3 continentes
La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como “sedes oficiales” del campeonato mundial pero que se comprendió el “contexto” de regresar al continente que organizó el primero.
De esta manera, Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.
Sin embargo, la decisión de la Federación no ha sido muy bien vista en redes sociales. Tal como lo expresaron algunos internautas en la red social X.
Redacción: Jacmibel Rosas




