Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte a, al menos, 35 personas, mientras más de 50 siguen desaparecidas, informó este lunes la ONG Cáritas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas», dice un informe de la organización no gubernamental que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del sábado.
La evaluación de Cáritas señala que en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos».
Esto, prosigue el informe, ha causado «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.
Lea también:
El Nacional.-


