A pocas horas del debut de la selección argentina en la Copa del Mundo, las especulaciones comienzan a disiparse y Lionel Scaloni ya tiene definida la alineación titular que enfrentará a Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas. Las principales dudas giraban en torno al estado físico de algunos jugadores que integran la columna vertebral del equipo campeón del mundo, pero varios de ellos lograron recuperarse y estarán a disposición del entrenador.
Aunque también existían interrogantes en la defensa y Scaloni llegó a ensayar con una línea de tres centrales, finalmente el conjunto albiceleste debutará en el Mundial con una línea de cuatro defensores. En ese sentido, la principal novedad será la ausencia de Nicolás Otamendi en el once inicial. El experimentado defensor, recientemente incorporado a River Plate, comenzará el encuentro en el banco de suplentes.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

La posible formación de Argentina ante Argelia
Con Emiliano «Dibu» Martínez recuperado y confirmado en el arco, la defensa estará integrada por Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina. En el mediocampo estarán Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada, mientras que el ataque estará conformado por Lionel Messi y Lautaro Martínez.
En cuanto a Julián Álvarez, el cuerpo técnico ya adelantó que tiene posibilidades de sumar minutos y se encuentra en consideración, aunque la intención sería esperar un poco más para que pueda regresar como titular cuando esté completamente recuperado.
El lateral derecho era una de las posiciones que generaba más incertidumbre. Scaloni se inclinaría por Molina, quien dejó atrás un desgarro, aunque es probable que durante el partido sea reemplazado por Gonzalo Montiel, otro defensor que venía de superar una lesión muscular que incluso puso en duda su presencia en la lista definitiva para el Mundial. Sin embargo, Montiel tuvo una evolución favorable, disputó algunos minutos frente a Islandia en uno de los amistosos previos al torneo y le demostró al entrenador que se encuentra en condiciones.
El análisis del rival
El cuerpo técnico argentino espera que Argelia adopte una propuesta defensiva y apueste por la velocidad de sus futbolistas para atacar al contragolpe. De hecho, Scaloni conoce bien al seleccionador del conjunto africano, Vladimir Petković, quien lo dirigió durante su etapa como futbolista en la Lazio.
La principal figura de Argelia es el experimentado Riyad Mahrez, delantero de 35 años de edad que actualmente juega en la Liga Saudí y que anteriormente tuvo destacadas etapas en la Premier League con Leicester City y Manchester City.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Otros jugadores destacados del conjunto africano son Rayan Ait Nouri, defensor del Manchester City, y Amine Gouiri, delantero del Olympique de Marsella.
Con Información de Infobae.-




