miércoles, junio 3, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Chavismo expropió casa de Leopoldo López y la convirtió en un club de abuelos

Karla Quintana por Karla Quintana
junio 3, 2026
in Política, Venezuela
Tiempo de leer: 8 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad Política
0
COMPARTIR
9
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La reciente ocupación de la residencia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas, y su posterior conversión en un centro de atención para adultos mayores por parte del chavismo, volvió a poner en el centro del debate una práctica que se ha repetido en los últimos años en Venezuela: la intervención de propiedades pertenecientes a figuras críticas del Gobierno para destinarlas a instituciones públicas, espacios comunitarios, centros recreativos estatales o, simplemente, expropiarlas.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Mientras que el oficialismo presenta estas acciones como una forma de recuperar bienes para ponerlos al servicio de la población, sectores de la oposición las consideran una política de persecución política, confiscación ilegal y vulneración del derecho a la propiedad privada.

La vivienda que perteneció a la familia López-Tintori fue inaugurada esta semana por autoridades gubernamentales como un espacio destinado a la atención de personas mayores. El inmueble permanecía bajo custodia policial desde que Leopoldo López partió al exilio en España en 2020.

Actualmente, la propiedad alberga comedores comunitarios, áreas para consultas médicas básicas y espacios recreativos. Según las autoridades, también cuenta con salón de belleza, sala de juegos y recreación, amplias áreas para la convivencia y el intercambio entre los asistentes, además de consultorios de medicina general, oftalmología y fisioterapia.

Los voceros gubernamentales justifican la medida argumentando que los bienes pertenecientes a personas acusadas de delitos como traición a la patria o corrupción deben ser recuperados por el Estado y utilizados en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Freddy Gutierrez (@freddygutierrezgonzalez)

El diputado oficialista Freddy Gutiérrez González destacó que las instalaciones fueron acondicionadas para ofrecer diversos servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que asistan al lugar.

Por su parte, Leopoldo López rechazó la decisión y recordó el valor sentimental que tenía la vivienda para su familia. En un video publicado en sus redes sociales, expresó que se trata de la casa donde crecieron sus hijos, donde permanecían fotografías, recuerdos familiares, muebles, juguetes y otros objetos personales. También señaló que fue el lugar donde estuvo detenido durante un año y medio.

Inmuebles vinculados a opositores que pasaron a manos del Estado

El caso de la residencia de López no constituye un hecho aislado. Durante la última década, el Gobierno venezolano ha tomado el control de numerosos inmuebles pertenecientes a dirigentes políticos, empresarios y medios de comunicación críticos, utilizando para ello herramientas legales como la Ley de Extinción de Dominio, decretos de utilidad pública o procesos de expropiación.

Uno de los ejemplos más emblemáticos es el de la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos. Tras una demanda civil por daño moral presentada por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el edificio fue embargado.

Posteriormente, las instalaciones fueron destinadas al funcionamiento de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Laucom), una institución promovida por el Estado para la formación en áreas comunicacionales e ideológicas.

Inaugurar un local sobre un hogar expropiado es un resumen de cómo opera el chavismo: destruyen, levantan obras chimbas, hacen propaganda y abandonan.

Que el local sirva a personas más vulnerables (por culpa del propio chavismo), completa el mensaje.#NoEsJusto#NoEsNormal…

— Naky Soto 🍃 (@Naky) May 30, 2026

Asimismo, propiedades vinculadas a exdiplomáticos, exmagistrados y antiguos funcionarios que posteriormente rompieron con el oficialismo también han pasado a control estatal. Entre los casos más conocidos se encuentran inmuebles asociados al exministro de Petróleo Rafael Ramírez.

Algunas residencias ubicadas en sectores exclusivos del este de Caracas, como Altamira, Prados del Este y Country Club, han sido asignadas como viviendas oficiales para funcionarios del Estado o utilizadas por organismos de inteligencia como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

De igual forma, terrenos y quintas han sido divididos y adaptados para albergar oficinas gubernamentales de menor rango, fundaciones estatales y otras dependencias públicas.

Expropiaciones de tierras y fincas en el interior del país

La intervención de propiedades no se ha limitado a la capital venezolana. En distintas regiones del país, fincas, haciendas y terrenos pertenecientes a familias históricamente vinculadas a la oposición han sido objeto de expropiaciones impulsadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Gran parte de estos terrenos fueron entregados posteriormente a comunas y colectivos para el desarrollo de proyectos agrícolas y productivos. Sin embargo, organizaciones y gremios del sector agropecuario han denunciado que un elevado porcentaje de estas tierras permanece actualmente improductivo o en estado de abandono.

Un debate que divide al país

Las medidas adoptadas por el Gobierno han profundizado el debate legal y político en Venezuela.

Desde el oficialismo se sostiene que estas acciones están amparadas en la figura de la extinción de dominio, la cual permite recuperar bienes obtenidos o utilizados para cometer delitos contra el Estado. También argumentan que la propiedad privada debe cumplir una función social orientada al bienestar colectivo y al desarrollo de las comunidades.

Por el contrario, sectores de la oposición consideran que estas actuaciones constituyen confiscaciones ilegales encubiertas. Recuerdan que la Constitución venezolana prohíbe expresamente la confiscación de bienes, salvo en circunstancias excepcionales y mediante procesos judiciales que respeten plenamente las garantías legales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Para los dirigentes opositores y organizaciones críticas del Gobierno, estas medidas forman parte de una política de persecución en la que se utiliza la estructura judicial y administrativa del Estado para despojar a los adversarios políticos de sus bienes y patrimonio, con el objetivo de castigarlos, intimidarlos y enviar un mensaje disuasorio a quienes mantienen posiciones contrarias al oficialismo.

Con Información de eltiempo.com.-

Etiquetas: club para abuelosLeopoldo LópezVenezuela
Post Anterior

VIDEO INDIGNANTE: «No me pegues más, mami», detuvieron a desalmada que se viralizó por maltratar a sus propios hijos

Siguiente Post

Costa Rica regularizará a miles de solicitantes de refugio, incluyendo a algunos venezolanos

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Sucesos

VIDEO INDIGNANTE: «No me pegues más, mami», detuvieron a desalmada que se viralizó por maltratar a sus propios hijos

junio 3, 2026
Política

Las preguntas que no respondió el Ministerio Público sobre la muerte de Víctor Quero

junio 3, 2026
Argentina

Ni Una Menos: habrá marchas en toda Argentina contra la violencia de género

junio 3, 2026
Sucesos

“Me quedarían pocos días”: El Aissami desató alarma en medio de huelga de hambre y audiencia suspendida

junio 2, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Costa Rica regularizará a miles de solicitantes de refugio, incluyendo a algunos venezolanos

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.