La aerolínea Air Europa extendió hasta el 19 de diciembre la suspensión de sus vuelos entre Madrid y Caracas, mientras que Plus Ultra no retomará la conexión directa con Venezuela al menos hasta el 31 de diciembre, fecha hasta la cual la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) recomienda no volar.
Fuentes de Air Europa señalaron que la compañía continúa evaluando la situación en Caracas y el Caribe sur, marcada por la tensión entre Venezuela y Estados Unidos y el despliegue militar estadounidense en la zona.
Por su parte, Plus Ultra confirmó a EFE que no operará rutas directas entre Madrid o Tenerife y Caracas hasta fin de mes. Como alternativa, habilitó un vuelo Madrid–Cartagena de Indias (Colombia) a partir de este miércoles, desde donde los pasajeros podrán conectar con Caracas a través de la aerolínea Laser.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Aerolíneas que mantienen la suspensión
Iberia, Air Europa y Plus Ultra (España), junto con TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines, mantienen suspendidas sus operaciones hacia Venezuela debido a la restricción del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Entre las españolas, Iberia ya había anunciado que no volará a Caracas hasta el 31 de diciembre, la misma fecha estimada por Plus Ultra, mientras que Air Europa mantiene su suspensión hasta el día 19.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
A finales de noviembre, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró en su red social Truth que el espacio aéreo venezolano permanecería “cerrado en su totalidad”, en medio del aumento de tensiones bilaterales. Sin embargo, el espacio aéreo no está formalmente cerrado, aclaró la portavoz del sindicato español de controladores aéreos USCA, Susana Romero, señalando que esa decisión corresponde únicamente a las autoridades venezolanas.
Con Información de elnacional.com.-




