El director de Miss Universo México, George Figueroa, desmintió haber sido detenido en Tailandia, luego de que varios medios de comunicación difundieran esa información.
“Yo no soy de redes sociales y todo el enfoque es para nuestras reinas, en este caso Fátima Bosch. Pero debido a unas declaraciones y unas noticias que son fake news, quise hacer un video”, explicó Figueroa.
El director pidió al público no dar credibilidad ni difundir este tipo de rumores, y cuestionó a quienes han hecho declaraciones sin fundamentos.
“¿Cómo es posible que entrevisten a personas que ni siquiera lograron sacar adelante la primera edición del certamen Miss Universo México? El enfoque no debe estar en alguien que, al no cumplir su objetivo, salió a hablar”, expresó.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
🇲🇽🇹🇭Director de Miss Universo México desmintió que lo hayan detenido en Tailandia pic.twitter.com/h2rPEciG62
— ES RE VIRAL (@esreviral) November 11, 2025
Asimismo, destacó que la atención debe centrarse en Fátima Bosch, la actual representante mexicana en Miss Universo.
“Yo hoy estoy, mañana no lo sé. Este es un trabajo que abrazo y trato de cumplir con la mayor humildad posible, pero hoy el enfoque está en Fátima Bosch”, señaló.
Figueroa describió a Bosch como una mujer “fuerte, con valores y con una familia extraordinaria”, e invitó al público a apoyarla rumbo al certamen internacional.
“Celebremos la voz de las mujeres mexicanas y sigamos apoyándolas. Fátima se merece esa corona; está dando el todo por el todo”, concluyó.
El concurso Miss Universo 2025 se llevará a cabo el 21 de noviembre en Tailandia.
La versión de Martha Cristiana
Los rumores sobre la presunta detención de Figueroa surgieron tras declaraciones de la exdirectora de Miss Universo México, Martha Cristiana, quien en una entrevista para el canal de YouTube Masjuan afirmó que el actual director había sido arrestado junto a varios maquilladores y miembros de la delegación mexicana.
La actriz, quien renunció a su cargo meses atrás, señaló a Figueroa como “la persona por la que yo renuncio” y lo calificó como “una manzana podrida”.
“En su momento estaba generando problemas con muchas reinas que querían inscribirse en el proyecto y no estaban siendo bien tratadas”, sostuvo.
Tras su salida, Figueroa asumió la dirección nacional del certamen, decisión que Martha Cristiana calificó como un error, asegurando que su nombramiento generó tensiones con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.
Con Información de caraotadigital.net.-




