KQA.- Aymari Criollo, originaria de Maracaibo, Venezuela, migró en 2016 y desde entonces ha vivido en Colombia, Chile y Argentina. Con un espíritu inquieto y creativo, siempre busca nuevos horizontes: “Si no me siento cómoda, tiendo a moverme”, afirmó.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

En 2019 fundó en Chile Materitos, un emprendimiento de productos originales que rápidamente ganó notoriedad. Su propuesta fue tan innovadora que salieron en televisión en dos ocasiones, consolidando un crecimiento exponencial de la marca. Actualmente, la empresa sigue operativa en Chile con un equipo de dos colaboradoras, mientras que Aymari gestiona la expansión y las actividades en Argentina.
En 2022, durante una visita a Argentina, quedó cautivada por el país: “Me encantó la gente, la comida, el sol… aquí la vida es más amable y me gusta mucho”, contó. Instalándose en el país, además de desarrollar sus productos, ofrece talleres de pintura, arte-terapia y formación en ventas para emprendedores, combinando creatividad con aprendizaje práctico.
Aymari se ha establecido en Argentina, donde se casó y se declara plenamente feliz. Manteniendo su espíritu emprendedor, continúa conectando sus proyectos entre ambos países, consolidando una marca que mezcla arte, innovación y pasión por enseñar.




