Arturo López.- Un gol de Kai Havertz al minuto 42 le dio el triunfo al Chelsea 0-1 ante el Manchester City en la final de la Champions League lo que le permitió a los «blues» ganar su segunda «orejona».
Los comandados por Thomas Tuchel se impusieron ante los «citizens» gracias a un excelente planteo del DT alemán. Neutralizado el ataque de los dirigidos por Pep Guardiola con una formación de 5-2-3 donde N’golo Kanté fue el pilar en el mediocampo.
El gol para los «blues» llegó al minuto 42. Mason Mount metió una pelota filtrada para el alemán Kai Havertz que quedó solo en medio de los dos centrales y se sacó al guardameta Ederson, para definir con su pierna izquierda y poner el 0-1 definitivo. Este fue el primer gol del alemán de 21 años en toda su carrera en la Champions.
El City perdió a su capitán Kevin De Bruyne en el segundo tiempo por una dura entrada de Antonio Rudiger al minuto 60, que le impidió continuar en el campo. Guardiola decidió meter al brasileño Gabriel Jesús para intentar empatar el partido pero no tuvo éxito.
La victoria le permitió a los londinenses llevarse su segunda Champions en la historia primera para el entrenador Tuchel. La conquista pasada fue en la temporada 2011-2012 cuando le ganaron en los penales al Bayern Munich (4-3).



