Stella Lugo, quien hasta el cierre de la embajada venezolana en Argentina, fungió como embajadora en este país, fue designada como embajadora plenipotenciaria de Venezuela en México, luego que la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la designación.
El segundo vicepresidente de la referida comisión, diputado Roy Daza, fue el encargado de presentar el informe en el que resaltó la experiencia diplomática de Lugo.
El 29 de agosto de 2022, Stella Lugo inició formalmente su período como embajadora, cuando el entonces presidente, Alberto Fernández recibió sus credenciales pero previamente, ella tenía poco más de un año trabajando como encargada de negocios.
Durante su gestión se aceleró el proceso de entrega de pasaportes, mejoró el trato para con quienes iban a hacer trámites y además ayudó a cientos de connacionales en época de pandemia con los vuelos de repatriación, así como también entregó miles de salvoconductos y mejoró por completo el proceso de apostillas, que antes de su llegada tardaba meses.
Sin discriminación por pensamientos políticos, Lugo y su equipo ayudaron a muchos venezolanos, incluso cuando se le llevaban casos de personas que no tenían para pagar sus documentos o cuando algún familiar requería venir con urgencia y no tenía pasaporte, ella gestionó para que se lo entregasen con urgencia y pudieran llegar a acompañar a su familiar enfermo.
También sostuvo muy buenas relaciones con la mayoría de las asociaciones civiles de venezolanos, con quien se reunía en cada oportunidad para distintos proyectos, incluso, durante las elecciones presidenciales, el pasado mes de julio, los mismo testigos avalaron el buen trato que recibieron.
Hasta ahora se desconoce si enviarán a algún representante diplomático a Argentina debido a la ruptura de relaciones entre ambos países.



