El pasado sábado 11 de noviembre, los equipos de Vente Argentina y el voluntariado por María Corina se reunieron para articular las próximas acciones con miras a las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela. El encuentro liderado por Adriana Flores Márquez coordinadora de Vente Argentina y Miguel Velarde, miembro fundador de Vente Venezuela, contó con la participación de venezolanos comprometidos con la causa, cada uno aportando desde su experiencia y dedicación, se discutieron acciones para lograr el objetivo.
“Este primer encuentro post Primaria se realizó en el marco de este nuevo escenario político con una representante legítima de la oposición y una línea de mando clara, María Corina Machado, quien fue legitimada con un 92% de los votos en la Primaria, reflejo del apoyo masivo de más de dos millones y medio de venezolanos, lo que permite establecer una hoja de ruta concreta para la transición democrática en Venezuela.”
El éxito de la Primaria se logró gracias a la organización y movilización ciudadana, a pesar de los obstáculos impuestos por Maduro, incluyendo un intento del Tribunal Supremo de Justicia de invalidarla. El papel crucial de la Comisión Nacional de la Primaria fue reconocido en este proceso democrático, donde los ciudadanos, en condiciones difíciles, organizaron votaciones en 331 de los 335 municipios de Venezuela y en 79 ciudades globales.

Se enfatizó la visión integral de María Corina, no solo buscando la libertad, sino también implementando un modelo político y económico detallado en su plan ‘Venezuela Tierra de Gracia’, construido por expertos desde una perspectiva liberal. Este plan aborda temas cruciales como niñez, juventud, mujeres, salud, educación, energía, economía y seguridad ciudadana.
“El camino hacia la libertad de Venezuela representa un desafío monumental, pero con renovada esperanza, un liderazgo legitimado y comprometido, además del apoyo internacional, los venezolanos estamos dispuestos a conquistarlo. A partir de la Primaria, lo que estamos viendo no solo marca el inicio de una nueva etapa, sino también una oportunidad para la transformación, el restablecimiento de la democracia y sobre todo la reunificación de nuestras familias”.
Estos encuentros se están realizando en cada uno de los países donde se encuentra el equipo de María Corina por lo que quienes deseen participar pueden contactar al equipo en Argentina a través de Instagram @conmariacorina.argentina y @ventemundo
Oficina de comunicación de Vente Argentina.-




